martes, 27 de octubre de 2015

Google Hangouts


En primer lugar tengo que decir que hasta el día de hoy no sabía ni si quiera que existía esta opción dentro de google y que nunca la he llegado a usar al no saber de su existencia.
Una vez conocida y experimentado un poco con esta opción de Google llego a la conclusión de que puede ser una herramienta a la que realmente se le puede sacar un buen provecho ya que da muchas opciones.

Pero comparándolo con aplicaciones que tienen mucho uso actualmente podemos llegar a compararla con el Whatsapp ya que nos permite hacer cosas muy relacionadas con esta aplicación y que es la que más uso tiene a día de hoy entre los usuarios de móviles y aplicaciones de este tipo.
Por lo tanto puedo decir que es una buena aplicación pero que desconocía con lo que llego a la conclusión de que desde mi punto de vista al ser una persona que usa mucho redes sociales y estoy muy activo en la web ya que mi trabajo así me lo requiere en el cual tengo mi propia página web (www.mamdpadel.es) , no creo que sea una herramienta relevante.


Ventajas 

- Realizar videollamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo.
- Se puede usar desde el ordenador o desde los moviles, a diferencia del Whatsapp.
- Puedes compartir tu ubicación actual.
- Te permite mandar mensajes de voz.
- Las conversaciones se guardan en una nube.

Desventajas 

- No tiene la opción de colocar el perfil como invisible.
- Solo esta disponible para dispositivos Android o con sistema iOS y esto cierra un poco sus posibilidades de expansión.
- No deja mandar archivos multimedia
- No da la opcion de saber si el mensaje fue recibido por el destinatario


Sin embargo para la educación actual creo que sí que puede ser una herramienta relevante donde todos los alumnos estén en contacto y puedan compartir cosas relacionadas con el aprendizaje diario de clase y usándolo en determinadas asignaturas que requieran el aprendizaje colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario